Google Glass

 

Ya sabéis que en Tecnoria no tenemos departamento I+D+i, sino que la investigación, el desarrollo y la innovación son la base de nuestro negocio... ¡No recordamos la última vez que hicimos una simple página web!.

El cristal de google...
"las gafas de google".

Google Glass es un dispositivo "wearable" de visualización de información, vídeos, imágenes junto con audio cuya interacción se realiza a través de la voz o pequeños gestos y "toques".

Esta visualización se consigue a través de un pequeño cristal perfectamente posicionado ligeramente por encima de tu campo de visión de modo que alzando un poco la vista se aprecia sin problemas cualquier información, pero que a su vez no interfiere en la visión normal del ojo. Es decir, no molesta tenerlo y no cuesta mirarlo.

Si van a funcionar o no, no lo sabemos, pero lo que es seguro es que no nos lo vamos a perder y por eso ya estamos preparando nuestras apps para cuando este año 2014 se vendan al público.

Hace unas semanas acudimos al primer "hackathon" en España sobre Google Glass y junto a otros amigos pudimos llevar a cabo nuestra primera app para Google Glass:

EMT Glass, una app con información de la red de autobuses de la EMT de la comunidad de Madrid donde sin tener que ni siquiera sacar las manos de los bolsillos, puedes ver en el cristal la información de los próximos autobuses.

Usuario: OK Glass, ¿Dónde está el bus?
Glass: ¿Qué parada?
Usuario: 20
Glass:

Algunas ideas de uso:

  • Medicina, asistencia en tiempo real durante una operación sin tener que mover las manos del paciente o para ofrecer una clase.
  • Reparaciones de maquinaria a distancia, donde un supervisor verá todo lo que haces con tus manos y te puede guiar sobre los pasos a seguir.
  • ¡Montar un mueble de IKEA!
  • Policía, mientras se patrulla y sin ninguna otra interacción se pueden ir verificando las matrículas y saber si un coche ha sido robado o no tiene seguro.
  • Galería de cuadros, ampliando información sobre la obra que se está observando.
  • Las opciones son infinitas y Tecnoria se atreve con todo.

Tecnoria ofrece a sus clientes:

  • Desarrollo y laboratorio de aplicaciones para el gran público una vez Glass esté disponible comercialmente.
  • Servicios de consultoría y asesoramiento para aquellos clientes que quieran explotar al máximo y ser innovadores en la utilización de estos dispositivos en sus correspondientes sectores.